Acerca de Nosotros
Historia
El GIMNASIO CAMPESTRE STEPHEN HAWKING fue fundado el 25 de Noviembre del año de 1995 con la necesidad de brindar educación a más niños bogotanos. Este colegio fue creado por educadores, personal con mucha experiencia y capacidad intelectual, valores, experiencias pedagógicas, innovadoras, con el fin de formar niños competentes, investigadores, innovadores, responsables, honestos y con muchos valores que los lleven a desempeñarse bien en una vida futura y a aportar a la sociedad.
El nombre del colegio fue inspirado en honor al físico inglés STEPHEN HAWKING, ya que se buscaba un nombre que representara la humildad, la inteligencia, tenacidad, voluntad, el carisma, y ser ejemplo para las futuras generaciones, y este científico es ejemplo viviente.
Se inician clases en Febrero de 1996 con 30 estudiantes. Por ser bilingües se inició dictando las áreas de Matemáticas y Ciencias en Inglés, además del inglés como área de lengua extranjera. Con el pasar de cada año escolar se fueron incrementando las otras áreas dictándolas en inglés.
A partir de 1999 el colegio brida la oportunidad de estudiar a niños con dificultades económicas mediante un convenio con la Secretaria de Educación del Distrito con el Programa Banco de cupos. Por tal motivo nuestra institución cambio de Bilingüe a Inglés normal ya que los recursos de los estudiantes no permitían el sostenimiento de este proyecto.
En el año 2001 se inicia trabajando por proyectos y evaluación por competencias con total éxito, ya que toda la comunidad educativa se integró y se obtuvo la motivación de todos los estudiantes para mejorar su proceso de aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos.
Las competencias de los estudiantes muestran contextos diferentes: cómo hacer las cosas, interpretar, resolver, aplicar y argumentar.
La institución actualmente cuenta con un enfoque de aprendizaje significativo donde se vinculan el aprendizaje y los conocimientos previos del estudiante, con los nuevos, con el fin de que éste transforme y construya conceptos y experiencias para aportarlos a la sociedad de forma significativa. Para obtener estos resultados se exige un alto perfil de Directivos, Administrativos y docentes quienes deben ser personas idóneas en la labor que desempeña cada uno.
Hoy en día, luego de varios años de labor, educando y formando a los niños, toda la comunidad educativa siente satisfacción por la labor realizada y espera poder continuar con esta tarea tan gratificante.
Somos una institución educativa de carácter formal y privado, que brinda una educación en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Formamos integralmente a niños y jóvenes, basados en principios y valores éticos y morales, a través de un enfoque de aprendizaje significativo y habilidades para la vida, como énfasis de nuestra propuesta educativa.
Contamos con un personal idóneo y una comunidad educativa comprometida con nuestros ideales, en el desarrollo de niños y jóvenes que despierten en el espíritu investigativo y que aporten su conocimiento y experiencia a la solución de problemas cotidianos y al mejoramiento de la comunidad y el país en general.
Para el año 2025 nuestra institución tendrá una propuesta educativa encaminada a orientar el proyecto de vida del estudiante, reflejada en personas íntegras, autónomas, con pensamiento crítico, capacidad para tomar decisiones acertadas, que respeten el derecho a la vida, a los demás y con un espíritu investigativo para enfrentarse a una sociedad dinámica y cambiante.